Hackulous cerró el 30 de diciembre y además del cierre del sitio, también dejaron de funcionar algunas de sus aplicaciones más prácticas: Installous y Apptrackr. ¿cuál es el motivo detrás del cierre de una comunidad tan útil? Los operadores de Hackulous sostienen que el cierre del sitio se debe a la falta de actividad, pero este motivo parece poco probable ya que hasta hace algunos días muchos usuarios se valían de las aplicaciones del sitio para encontrar actividades para sus móviles y tablets iPhone.
Hay muchos sitios dedicados a la descarga ilegal de aplicaciones para iPhone y iPad, pero sin dudas Hackulous era uno de los más seguros y reconocidos. El software Apptrackr permitía conocer las aplicaciones crackeadas disponibles y después Installous funcionaba como nuestro nexo para instalar las aplicaciones.
Lo que sorprende de este cierre es que ahora Apple tiene un fuerte antecedente para seguir ejerciendo presión contra los sitios de descargas ilegales. En el sitio oficial de Hackulous defienden el cierre debido a la ausencia de actividad, los foros fueron abandonados y casi ningún usuario participaba, quizás esa decisión sirva para justificar el cierre del sitio.
Por último, una de las razones que podría entenderse para el cierre de Hackulous es el anuncio de nuevas medidas de seguridad aún más severas para la versión iOS 6. Parece ser que el nuevo sistema operativo de Apple será aún más difícil de burlar y el Jailbreak se tornaría mucho más complejo.
¿Cuáles serán las causas reales del cierre y que significará para los usuarios que descargaban sus aplicaciones desde Hackulous?